Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Mínguez: "Las caídas de Landa e Izagirre han trastocado mis planes para el Mundial"

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, ha asegurado que, de cara al Mundial que se disputará en Noruega del 16 al 24 de septiembre, las caídas que han sufrido Mikel Landa y Ion Izagirre en esta edición del Tour de Francia "han trastocado" sus planes para la cita internacional.
"De cara al Mundial esperaremos al final de la Vuelta para ver cómo están los corredores. Las caídas de Landa y de Izagirre no han trastocado mis decisiones de cara al Europeo pero sí respecto al Mundial. Tenemos en mente a corredores como Carretero, Castroviejo, Cortina, Lobato, Luis León y Rojas, incluso a Jesús Herrada, pero hay que entender a los equipos y las circunstancias de los corredores", afirmó en declaraciones a Eurosport.
Mínguez destacó la dificultad que entraña elaborar la lista con los corredores elegidos para las disputas del campeonato europeo y la cita mundialista. "Respecto al Europeo hay muchas carreras, Landa no entra en mis planes y vamos con un equipo de circunstancias, lo que no se entiende son las fechas elegidas, es algo que se tiene que poner encima de la mesa. Se corre la Vuelta a Burgos, la Vuelta a Polonia, la Vuelta a Portugal, habrá pocos corredores disponibles", explicó.
Sobre el campeonato continental, que se celebrará en Dinamarca del 2 al 6 de agosto, el seleccionador dio algunos detalles sobre el recorrido. "Va a ser un recorrido totalmente llano, también en la contrarreloj, por lo que será bastante cómodo", manifestó.
El preparador español también habló sobre esta edición del Tour de Francia haciendo balance de los corredores españoles. "El problema para España es que no tenemos equipos. Hemos ido a este Tour con 13 corredores, hemos acabado con 11 y dos han terminado entre los 10 primeros, no calificaría el balance como pésimo. El Ciclismo ha cambiado mucho, sobre todo en la forma de organizarse de los equipos, todo está muy pensado", indicó.
Mínguez habló sobre el flamante ganador de esta edición, Chris Froome. "Creo que ha Froome ha estado un escalón por debajo en esta edición respecto a las anteriores pero también pienso que los demás corredores han hecho muy bien las cosas. Quizá es porque el recorrido no ha sido el mismo, los finales no han sido espectaculares pero ha ganado y ha sido el mejor. No hay nadie con cuatro Tours pero el inglés lleva muchos años ahí arriba y eso desgasta", señaló.
Sobre Mikel Landa, que se ha quedado a sólo un segundo del podio de París, el vallisoletano no ha dudado del potencial del vasco. "Tiene todas las posibilidades del mundo, sólo depende de él. Tiene que ser jefe y no indio ya que dispone de un gran poderío", concluyó.