Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Guillén: "Contador completa la mejor Vuelta, le agradezco que se retire en ella"

"Es un ciclista de leyenda, a la altura de Indurain, Bahamontes, Ocaña y Perico"
El Director General de La Vuelta, Javier Guillén, se declaró satisfecho por la confirmación de la participación de Alberto Contador en la próxima edición de la ronda española, del 19 de agosto al 10 de septiembre y que será "la de mejor participación", así como calificó al corredor de Pinto como una "leyenda" a la altura de Miguel Indurain, Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña o Pedro Delgado tras el anuncio de su retirada.
"Alberto nos ha dado la noticia del verano. Su confirmación de que estará en La Vuelta completa la mejor participación de la historia. No podemos más que estar agradecidos por elegirla además para su retirada. Me hubiera gustado que hubiera seguido un año más, por la necesidad que tiene el ciclismo de él, pero está en su derecho de hacerlo", manifestó en declaraciones a Europa Press Javier Guillén.
Javier Guillén aseguró que aún en la actualidad el madrileño es "el principal animador de las carreras". "Ya lo vimos en el último Tour de Francia. Lleva el espectáculo allá donde va, independientemente de que ahora gane o no. Se ha ganado el apelativo de 'leyenda', a la altura de los Indurain, Bahamontes, Ocaña o Perico", aseguró el máximo responsable de La Vuelta.