Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Guillén y José Luis de Santos visitan junto a las Aulas Ciclistas las Escuelas Aguirre de Madrid

El director general de La Vuelta a España, Javier Guillén, y presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, fueron protagonistas este miércoles en la visita de las Aulas Ciclistas, iniciativa impulsada por Cofidis, a las Escuelas Aguirre de Madrid.
En el acto, además de Guillén y De Santos, estuvieron Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, y Joan Sitges, director general de Cofidis. Todos estuvieron en esta visita al colegio madrileño para dar a los niños una sesión teórica y práctica sobre cómo circular seguros en bicicleta y llevar hábitos de vida saludable.
Además, los alumnos participantes, que tienen entre 8 y 12 años, han recibido las indicaciones y los consejos de un exciclista profesional. El proyecto de las Aulas Ciclistas recorrerá un centenar de colegios por todo el territorio español y también por algunas localidades francesas, siguiendo el recorrido de La Vuelta 2017.
Unos 25.000 niños recibirán este año la formación, que se lleva a cabo en horario lectivo y combina clases teóricas con prácticas sobre la bicicleta en un circuito cerrado.
Además, una selección de niños de cada uno de los colegios visitados, podrá participar en La Vuelta Junior Cofidis, una experiencia que le permitirá recorrer en bicicleta una parte del recorrido oficial de la 'grande' española, cruzar la línea de meta y subir al podio en el que, horas más tarde, estarán los corredores del pelotón profesional.
A lo largo de las seis últimas ediciones, las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, han visitado más de 600 colegios repartidos por toda la geografía española y han enseñado a más de 150.000 escolares el uso correcto de la bicicleta, las normas de seguridad vial más importantes y los hábitos de vida y alimentación más saludables. A su vez, La Vuelta Junior Cofidis ha contado con la participación de 9.000 niños en 60 etapas disputadas.