Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Vuelve a hacer historia! Javier Fernández, pentacampeón de Europa de patinaje

Javier fernándezcuatro.com
El español Javier Fernández se consagró este sábado campeón de Europa de patinaje sobre hielo por quinto año consecutivo después de terminar primero tras la ejecución de Programa Libre, en la cita que acogió la ciudad checa de Ostrava, igualando la histórica hazaña del eslovaco Ondreij Nepela hace más de 40 años.
El madrileño no tuvo una jornada fácil, pero se sobrepuso incluso a una caída para, pese al dolor, marcar las diferencias con sus rivales directos. Con una nota total de 294,84 puntos con el Programa Corto del viernes, el dos veces campeón del mundo, amplió aún más su ventaja (18 puntos) sobre el ruso Maxim Kovtun.
A ritmo de Elvis Presley el madrileño firmó 190,59 puntos que fueron suficiente para obligar a sus rivales a mejorar con creces sus mejores marcas personales. El tercer puesto del podio fue para el también ruso Mikhail Kolyada, con una puntuación de 250,18 puntos.
Pese al dolor tras la caída y empujado por un público entregado, Javier Fernández cumplió con su objetivo de revalidar el título continental, para poder ahora descansar antes de preparar el Mundial de Helsinki de dentro de un mes y medio.
El madrileño, que se convirtió en el segundo patinador de la historia capaz de sumar cinco títulos europeos consecutivos (Nepela 1969-73), cumple con su plan a la perfección para llegar preparado a su gran meta, la medalla que se le resiste en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang (Corea del Sur) 2018.