Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández y Valentina Matos, campeones de España de patinaje

El madrileño Javier Fernández, en la categoría masculina y con la friolera de 300 puntos, Valentina Matos y Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, en danza, se proclamaron campeones de España de patinaje artístico este domingo en el Palai de Geu de Viella (Lleida).
Javier Fernández, dos veces campeón del mundo y cuatro de Europa, cumplió con su condición de favorito y se coronó por séptima vez como campeón de España en la categoría senior masculina de patinaje artístico. El madrileño sumó 201,56 puntos en el programa libre para un total de 300,95.
En la prueba individual femenina, dio la sorpresa Valentina Matos que se logró la victoria con 145,36 puntos por delante de la canaria Sonia LaFuente (139,27) que había sido campeona durante los últimos cinco años. Matos, nacida hace 16 años en Santo Domingo, representará a España en los Europeos de Ostrava (República Checa) del 25 al 29 de enero y la espera de conocer las mínimas para saber si también va al Mundial.
En danza Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, que han debutado recientemente como pareja, se hacen con el título de campeonas de España y se aseguran su presencia en Ostrava. Recibieron una puntuación de 102,03 en el programa libre con los que sumaron 166,57 puntos totales con los que se impusieron a Adrià Díaz y Olivia Smart (150,66), segundos, y a Celia Robledo y Luis Fenero (138,09), terceros.
Además, en la categoría Basic Novice se impusieron Marian Millares lograba el oro con 91,97 puntos, Sofía Val la plata con 90,45 y el bronce era para María García Huete con 85,48.
En Advanced Novice masculino el título era para el catalán Arnau Joly con 93.32, seguido por Pablo García de la FMDI con 91.79 e Iker Oyarzabal de la FVDI con 84.04.
En júnior, Laura Barquero de la FMDI logrando el oro con 128.49 puntos, plata para Belén Álvarez también de la FMDI con 123.16 y bronce para Daniela Blanco de la FCEH con 112.32. En masculino ganaron Tòn Cónsul con 168.63 puntos, seguido por el también catalán Aleix Gabara con164,42 y el madrileño Héctor Alonso con 140,64. Tòn será el representante español para el mundial júnior.
En parejas se hicieron con la victoria Consul - Alexanne Bouillon de la FCEH - frente a Dorota Broda - Pedro Betegón de la FMDI. En Sincro, La Nevera de Majadahonda, Team Fusión, Team Mirum y Team Shaphire se proclamaron campeones de España.