Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández y otros campeones del mundo se reúnen en el espectáculo Revolution on Ice en Vistalegre

El patinador sobre hielo Javier Fernández, bicampeón del mundo, y otros campeones del mundo participarán en el espectáculo que combina el patinaje y la música 'Revolution on ice', que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el Palacio Vistalegre de Madrid, según anunciaron este miércoles en su presentación oficial en el CSD.
En la presentación, el patinador madrileño ha estado acompañado por el director general de Deportes del CSD, Jaime González; el presidente de la Federación Española de Hielo, Frank González; y el director del espectáculo, Jorge Serradilla.
"Queremos hacer algo divertido, para toda la familia, en donde todos los patinadores hacen un programa nuevo, nunca antes visto. Veremos una pareja de acróbatas y patinadores especializados en humor. Todo ello con música en directo de lo más variado, pasaremos de música clásica a algo más 'cañero' para dar todo el ritmo posible a este espectáculo", explicó Javier Fernández.
Fernández desveló que el proyecto nació en la playa de Mojácar con el cantante, compositor y productor dominicano Henry Méndez y que el show reunirá a un gran equipo de profesionales no solo del hielo, con cinco campeones del Mundo, sino también coreógrafos y músicos. Así habrá interpretaciones en directo de Sweet California, Diana Navarro, Huecco, Eva Ruiz y el propio Henry Méndez.
Fernández estará acompañado por otros campeones del mundo, como la rusa Evgenia Medvedeva y la pareja canadiense formada por Meagan Duhamel y Eric Radford. Además, se podrá ver a los dúos de danza Anna Cappellini-Luca Lanotte (Italia) y Madison Hubbell-Zachary Donohue (EEUU), así como a Miki Ando (Japón), Kiira Korpi (Finlandia), Shawn Sawyer (Canadá), Misha Ghe (Uzbekistán) y a los principales patinadores de la selección española, entre otros.
El director general de deportes del CSD, Jaime González, recordó que "el deporte es mezcla de familia, amigos, esfuerzo, y mucho amor propio". "Javier es no sólo es pionero en el patinaje sino también como empresario, aventurándose a traer a Madrid esta revolución sobre hielo. Su éxito se debe a su continuo trabajo y a su enorme talento como deportista. Estamos en deuda con él por haber dado tanta visibilidad al patinaje", señaló.
"Va a ser un espectáculo magnífico, y gracias al esfuerzo y sacrificio de Javier y sus padres, han llegado a poder cumplir este sueño. Le agradezco personalmente a Javier que haya llevado a cabo este espectáculo porque todas las estrellas que van a venir van a ofrecer una promoción de este deporte", ha afirmado Frank González, Presidente de la Federación Española del Hielo.
Fernández destacó que su familia siempre ha hecho "grandes esfuerzos" por conseguir cumplir sus sueños. "El hecho de vivir fuera de España, es un sacrificio. Y si no hubiera sido dos veces campeón del mundo, no hubiera podido llegar a hacer este show, con elque quiero dar a conocer esta disciplina fuera de la competición", dijo en alusión a un espectáculo que será retransmitido por Gol TV y que verán 600 millones de telespectadores.