Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por ser un "héroe de nuestros días"

"En los años que me quedan quiero llevar a Madrid en mi corazón", dijo el bicampeón mundial
El patinador Javier Fernández, bicampeón del mundo y quíntuple campeón de Europa, ha recibido este martes la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta del Gobierno Regional, Cristina Cifuentes, dentro de los actos de celebración del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.
En su intervención, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega de las condecoraciones del 2 de mayo, en una ceremonia que ha terminado con una actuación de Niña Pastori intepretando una canción de Alejandro Sanz.
La jefa del Ejecutivo autonómico, que preside este acto por segundo año, ha tildado a los premiados de "personas ejemplares" y héroes de ahora mismo, de nuestros días".
Este año, la Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría de Oro ha recaído en el cantante Alejandro Sanz y en el patinador Javier Fernández. La de Plata, en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Por su parte, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ha sido para el escritor Lorenzo Silva y el doctor Jesús Vaquero.
Además, los seis Institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid y la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús han recibido la Orden del Dos de Mayo en el grado de Encomienda de Número y la Red Natura 2000 y la empresa Talgo, en el grado de Cruz.
Sobre el patinador Javier Fernández, Cifuentes ha recalcado que ha "conseguido que un deporte minoritario como el patinaje sea ahora seguido por miles de españoles". Además, ha apuntado que ha enseñado que "lo importante no es caerse, sino levantarse".
Por su parte, el patinador ha afirmado que esta distinción es "algo más para ir todos los días a los entrenamientos", seguir esforzándose y seguir siendo "un madrileño más que apoya el deporte" y que quiere dar lo más de sí como persona. "Apenas puedo pasar tiempo aquí, pero tengo el orgullo como ningún otro de haber recibido esta medalla y en los próximos años que me quedan de deporte quiero llevar a Madrid en mi corazón", ha señalado.