Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández, líder tras el programa corto en el Gran Premio de Francia

El patinador español Javier Fernández ha terminado líder la primera jornada del Gran Premio de Francia tras haber conseguido un total de 96.57 puntos que le permiten mandar con autoridad en el programa corto del certamen que se está disputando en París.
A pesar de no realizar un programa perfecto, con una caída en el primer cuádruple, el campeón del Mundo reaccionó con maestría para establecer una marca superior -en cinco unidades- al programa corto que firmó hace siete días en la Rostelecom Cup, donde acabó siendo vencedor.
Fernández comenzó con La Malagueña, la cual se le está resistiendo esta temporada. Su caída y el ejercicio no fueron problema para que el doble campeón del mundo bordase una combinación de 4S + 3T. El 'axel', que es su especialidad, lo hizo a la perfección para totalizar 96.57 puntos (51.68 en la parte técnica y 45.89 en los componentes).
Su principal rival de cara al programa largo será el kazajo Denis Ten, bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi. Denis realizó un buen programa, pero sin alcanzar las notas del madrileño. Con 89.21 se colocó en tercera posición porque el americano Nathan Chen, de 17 años, estuvo cerca de conseguir adelantar a Fernández y terminó segundo.
Logró una puntuación de 92.85 (51.74 en la parte técnica y 41.11 en los componentes), superó al español en la parte técnica y no se puso líder al no conseguir completar el triple axel, que lo dejó en doble. Pero sí logró adelantar a Denis Ten en la clasificación. El programa corto se celebra este sábado a partir de las 18.15 horas.