Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández pone rumbo hacia su quinto Europeo dominando con claridad el Programa Corto

El patinador español Javier Fernández se puso muy cerca de conseguir su quinto título continental consecutivo después de dominar este viernes con autoridad el Programa Corto del Campeonato de Europa que acoge la localidad checa de Ostrava, mientras que su compatriota Javier Raya le acompañará en la final del sábado.
No hubo sorpresas en el primer asalto hacia el trono y el actual tetracampeón europeo y doble campeón mundial demostró que actualmente en el Viejo Continente no exista aún un rival que se le pueda acercar. Para acercarse al récord del eslovaco Ondrej Nepela, campeón de Europa de 1969 a 1973, firmó el mejor Programa Corto de su carrera y poner ya mucha distancia con sus rivales.
Así, el patinador madrileño batió el récord de Europa con una espectacular puntuación de 104,25, casi dos puntos mejores que los 102,54 que logró el año pasado en el mismo evento y que hasta el momento era la mejor de su historial.
Fernández sacó a relucir su clase bajo los acordes de 'La Malagueña' para demostrar que está afinando su puesta a punto de cara al Mundial de Helsinki. En diciembre, en la final del Grand Prix que se celebró en Marsella (Francia), hizo 91,76 después de cometer dos errores que en esta ocasión no hicieron acto de aparición en el Ostravar Arena.
Según informó la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), el español, que salió el último, hizo un '4+3 toe', '4 salchow' y '3 axel', todo dificultad nivel 4, con una nota de 56.93 en la técnica y 47.32 en los componentes.
De cara al Programa Largo de este sábado, el patinador español, que mostrará su evolución bajo los acordes de la música rockera de Elvis Presley, contará con una ventaja de casi diez puntos sobre el segundo clasificado, el ruso Maksim Kovtun (94.53), mientras que el tercer puesto del Coro fue para el israelí Alexei Bychenko (86.68).
Además, Fernández no estará solo en esta final ya que su compatriota Javier Raya también se clasificó al terminar en la decimoséptima plaza con una puntuación de 66,67, peor que su mejor marca, los 72,46 que consiguió el pasado mes de diciembre en el Golden Spin.
El madrileño, que fue decimocuarto de Europa hace dos años, tendrá que ofrecer su mejor patinaje en el Programa Largo de cara a intentar terminar duodécimo o mejor para que, en el más que previsible caso de que Javier Fernández se proclame campeón, España tenga tres representantes en el próximo Europeo.
--CLASIFICACIÓN TRAS EL PROGRAMA CORTO.
1. JAVIER FERNÁNDEZ (ESP) 104.25.
2. Maksim Kovtun (RUS) 94.53.
3. Alexei Bychenko (ISR) 86.68.
4. Mikhail Kolyada (RUS) 83.96.
5. Jorik Hendrickx (BEL) 82.50.
...//...
17.JAVIER RAYA (ESP) 66.67.