Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Colorado recorrerá el Amazonas en canoa durante 100 días con fines solidarios

El aventurero español Javier Colorado recorrerá el Amazonas en canoa durante 100 días con fines solidarios, una expedición que comenzará el 1 de abril y cuyos fondos irán destinados a The South Face, ONG española que beca a mujeres de Kenia y Somalia para que puedan terminar sus estudios universitarios.
La aventura arrancará en Quito (Ecuador) y el proyecto es remar 3.000 kilómetros con una canoa de madera, con la que Colorado surcará el Río Napo hasta Iquitos para adentrarse en el cauce del Río Amazonas y seguirlo hasta Manaus.
Durante esta nueva aventura, el aventurero, que en 2013 lo dejó todo para embarcarse en proyectos solidarios mientras daba la vuelta al mundo en bicicleta, irá acompañado de una barrica de roble americano que llevará en su interior una barrica de whisky Glenfiddich. Tras el regreso de Colorado, está barrica será subastada y su recaudación irá íntegramente destinada a la ONG The South Face.