Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaramillo y Santas, cuartos en el Mundial de Los Ángeles

Los españoles Pablo Jaramillo, en el kilómetro C5, y Eduardo Santas, en la persecución C3, han terminado en cuarta posición en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos) hasta el domingo.
Jaramillo se quedó a dos segundos del podio (1:10.225), copado por el estadounidense Christopher Murphy, que fue oro, por delante del británico Jonathan Gildea y el brasileño Lauro César Chaman, plata y bronce respectivamente.
El seleccionador español, Félix García Casas, analizó su participación. "Realizaba un primer 500 excepcional, pero se hundía en la parte final. Esperábamos más de Pablo en esta prueba, pero la falta de tiempo para preparar este Mundial ha sido un condicionante para no haber podido mantener el ritmo en la parte final", indicó.
El otro cuarto puesto lo consiguió Santas en la persecución, "un buen resultado que palía la decepción de ayer en el kilómetro". El aragonés marcó el cuarto tiempo en la clasificatoria, con 3:43.841, a dos segundos del tercer registro del belga Diederick Schelfhout. Por la tarde no pudo mantener ese mismo nivel (3:50.742), pero "incluso rodado en los tiempos matinales no habría podido hacerse con el bronce".
Los resultados en las persecuciones de Juanjo Méndez, quinto, y de Maurice Eckhard, sexto, no fueron, según García Casas, los esperados, "quedando lejos de las medallas y de los tiempos previstos para ellos". Méndez terminó su participación en el Mundial, mientras que a Eckhard todavía la resta la prueba del scratch este domingo.
También compitió César Neira en el kilómetro, noveno en una prueba en la que no tuvo opciones pero que sirve "como activación para su objetivo, que se sitúa mañana -este sábado- en la persecución individual".
Este sábado, en la tercera jornada, habrá una reducida presencia española. Aparte de la participación de Neira en la persecución C4, solamente competirá el tándem de Ignacio Ávila y Joan Font, oro en la prueba de persecución el pasado jueves.
"Con el nivel de forma demostrado en la persecución deberían estar muy cerca del tercer puesto, donde sus rivales más directos serán los dos tándems ingleses, que a priori son muy superiores al resto, y el australiano, independientemente que algún otro tándem de los diez inscritos pueda dar la sorpresa", explicó García Casas.