Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jan Ullrich: "Todavía se habla de mí en relación al dopaje"

El exciclista alemán Jan Ullrich manifestó su indignación acerca de la relación de su carrera deportiva con el dopaje, lo cual le "impide" disfrutar del ciclismo profesional como organizador o como experto en los medios de comunicación.
"Hace más de diez años que estoy fuera y todavía se habla de mí en relación al dopaje. Sí, cometí un error y recibí mi pena y pagué por ello. Sin embargo, todo el mundo se merece también una segunda oportunidad. Por eso tampoco me contratan como experto en televisión. El ciclismo profesional ha acabado para mí. Me ocupo mejor del ciclismo amateur. Eso me divierte", afirmó Ullrich en declaraciones publicadas este martes por el diario alemán Bild.
El único germano en la historia ganador del Tour de Francia, en 1997, insistió en una eterna persecución sobre su pasado, tras la publicación en 2006 de su implicación en el escándalo de dopaje de la 'Operación Puerto', por lo que fue suspendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dos años en 2012.
Sin embargo, tampoco se plantea ejercer como directivo en la Federación Alemana de Ciclismo, argumentando no tener "idea alguna de cómo desempeñar bien ese cargo" y que su actual presidente, Rudolf Scharping, "tampoco" la tiene.
El Tour de Francia 2017 arranca este sábado en la ciudad alemana de Düsseldorf. Ullrich no estará presente en la inauguración, pero seguirá la segunda etapa entre Düsseldorf y Lieja a su paso por la localidad de Korschenbroich. "Será la primera vez que lo vea (en directo) desde el final de mi carrera", apuntó.