Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jan Polanc, fugado de salida, gana en el Etna y Bob Jungels es el nuevo 'maglia rosa'

El ciclista esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cefalù y Etna sobre 181 kilómetros, al coronar en solitario la cima del volcán siciliano culminando una meritoria fuga de salida en la que secó a sus compañeros, mientras que Ilnur Zakarin (Katusha) fue el único primer espada que atacó mientras que Bob Jungels (Quick-Step Floors) es el nuevo 'maglia rosa'.
Polanc obtiene su segundo triunfo de etapa en su carrera como profesional y repite en el Giro de Italia tras ganar la quinta etapa en la edición de 2015. El esloveno, de 25 años recién cumplidos, sigue con su idilio con la 'Corsa rosa' y en el Etna, enfrentándose solo a su subida y al viento en la cima, se coronó con una victoria épica.
Por detrás, pese a un intento de ataque del 'Tiburón' Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), ningún primer espada mostró sus armas más allá de tímidos acelerones a excepción del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quien entró con diez segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos y se llevó la bonificación de la segunda posición.