Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jäel Bestué, subcampeona mundial juvenil en 200 metros

La velocista de la selección española juvenil Jäel Bestué ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 200 metros en el Mundial Juvenil de atletismo, que se está celebrando en Nairobi, siendo esta medalla la segunda que suma España en su palmarés tras el oro de María Vicente en la prueba de heptatlón.
La atleta catalana perteneciente al Muntanyenc S.Cugat acabó en segunda posición con un tiempo de 23.61, con el que bate el récord juvenil de España, que ella misma estableció en el Campeonato Nacional de Getafe, en diez centésimas. La medalla de oro fue para la alemana Talea Prepens que superó la línea de meta en 23.51, una décima antes que Bestué, y el podio lo completó la atleta turca Mizgin Ay, con un tiempo de 23.76.
La pupila de Ricardo Diéguez consigue ser la segunda velocista que le da a España una medalla en esta competición, después de que el aragonés Alberto Gavaldá lo hiciera en 2009 en la misma distancia y en la misma posición que Bestué.