Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel Oliver: "Los olímpicos y paralímpicos van de la mano"

El nadador paralímpico Israel Oliver, oro en 100 mariposa y 200 estilos en los Juegos de Río de Janeiro, ha reconocido este miércoles que los olímpicos y los paralímpicos "van de la mano", señalando que ha sido "un paso adelante enorme" la recepción a todos los deportistas realizada en el Palacio Real de El Pardo por la Familia Real.
"Es un paso adelante enorme la recepción a los olímpicos y a los paralímpicos. Ya era hora de que esto pasara en España e igualásemos a otros países. Los olímpicos y paralímpicos van de la mano y que haya ocurrido esto y que yo pueda vivirlo es lo mejor. Es el comienzo de algo muy prometedor", subrayó Oliver.
El deportista madrileño confesó que le daba "mucha vergüenza acercarse a los Reyes y pedirles una foto". "El Rey me ha permitido el lujo de hacerme una foto él, posando con la medalla. Que pueda sostenerla después de lo que me ha costado conseguir ha sido la guinda final", confesó.
Además, Oliver invitó a los Reyes a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. "Ojalá que puedan asistir y formen parte de la familia paralímpica, como ya lo hizo la Infanta Elena en los pasados Juegos de Río", manifestó.
Del mismo modo, el nadador resaltó el "recibimiento tan acogedor" que ha tenido en estos Juegos "en comparación con otros". "Ha habido una mayor implicación por parte de los medios y en mi caso he tenido ya varias entrevistas", detalló.