Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ismael Esteban se corona en el Campeonato de España de ciclocross

El ciclista cántabro Ismael Esteban se ha proclamado vencedor en el Campeonato de España de ciclocross Loterías Valencia que se ha disputado este fin de semana, en una prueba en la que Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga le acompañaron en el podio.
Un podio que es exactamente el inverso al del año pasado en Torrelavega. La prueba comenzó de forma abrupta ya que algunos corredores se adelantaron a la salida, lo que originó una cierta confusión entre parones y acelerones, así como una montonera en la parte trasera del pelotón.
Por delante Esteban, Suárez, Larri, Aitor Hernández e Iñigo Gómez no tuvieron problemas para coger esas primeras posiciones en una carrera que se disputó a 11 vueltas. Ya en la segunda, los tres de cabeza -que ocuparían finalmente el podio- cogieron cuatro segundos respecto a Hernández y Óscar Pujol, distanciando ya en 15 segundos al resto de participantes.
Pero el 'japonés' no se conformó y con una vuelta rápida de 5:18 alcanzó al trío, mientras que Hernández, con algún problema, pasó a ser cazado por el grupo perseguidor.
Pujol se descolgó del trío cabecero, sin poder cazar ya a los de cabeza, que siguieron rodando a un fuerte ritmo de 5:20 por vuelta, con Esteban como el más ofensivo pero sin poder soltar a sus compañeros, aunque poco después le relevó Larri, con Suárez como el más conservador.
De hecho, el cántabro cedió a falta de cuatro vueltas, aunque por culpa de una caída en la arena. Para los demás corredores, entre ellos el grupo de Aitor Hernández e Iñigo Gómez, ya no habría ninguna opción.
De esta forma se corrieron las tres vueltas finales con ese mano a mano ente el ganador de la Copa de España Loterías y el pentacampeón de España, y con Kevin Suárez intentando a base de coraje mantener sus opciones, hasta alcanzarlos nuevamente, y con Pujol sin rendirse pero más lejos de lo que le gustaría -17 segundos- para optar al podio.
En las dos últimas vueltas, sin embargo, se terminó de decidir el Campeonato de España, cuando un percance de Larrinaga le dejó sin opciones, con Kevin también cediendo y con una vuelta rápida de Esteban en 5:17 que le llevaría al triunfo con 8 segundos sobre su paisano y 18 sobre el alavés.