Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Elena visita la Villa Paralímpica de Río de Janeiro

La Infanta Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español (CPE), visitó este jueves la Villa Paralímpica de los Juegos de Río de Janeiro, donde pudo conocer las instalaciones donde están conviviendo los deportistas españoles.
Doña Elena, que aterrizó el martes en la ciudad brasileña para prestar su apoyo a la delegación español, realizó la visita guiada por César Carlavilla, jefe de expedición del equipo, acompañada por representantes de Sanitas, Gadis, Norauto, Fundación ONCE y Luanvi, patrocinadores del Plan ADOP, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y por José Alberto Álvarez y Miguel Sagarra, vicepresidente y secretario general del CPE.
También estuvieron los presidentes de federaciones nacionales que ya tienen integrados plenamente el deporte discapacitado como José Luis López Cerrón (Ciclismo), Juan José Román Mangas (Piragüismo) y Julia Casanueva (Vela).
Ataviada con el polo blanco del equipo español, la Infanta conoció de primera mano tanto la zona internacional como la privada y exclusiva para los atletas, donde está uno de los 17 edificios que existen en el recinto y donde habitan estos días los deportistas nacionales.
En este sentido, pudo compartir algunos momentos con los atletas David Casinos y Abderraman Ait Khamouch, el jugador de boccia Manuel Martín, el nadador Ricardo Ten, el ciclista César Neira, con los que coincidió durante su paseo, aunque pudo estar con muchos de ellos en el comedor de la Villa. Allí, felicitó personalmente a muchos de ellos, entre los que estaban la nadadora canaria Michelle Alonso, oro en los 100 metros braza de las clase SB14.
"Nuestros deportistas lo están dando todo y está intentando conseguir los mejores resultados", aseguró Doña Elena ante los medios, donde mostró su confianza en que el medallero aumentará. "Creo que sí y a final de la semana habrá nuevas medallas. Confiamos", añadió sonriente la Infanta que ayer miércoles acudió a animar a la selección española de baloncesto y que este jueves entregará medallas en natación.