Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Idec Sport' aborta su intento de récord mundial y promete volver a intentarlo

El 'Idec Sport', la embarcación capitaneada por Alex Pella, ha abortado su intento el récord de vuelta al mundo a vela debido a la adversas condiciones que ha encontrado en el Atlántico Sur, pero ya piensa en un nuevo intento que iniciará cuando mejore el pronóstico.
La tripulación del 'Idec Sport' y su meteorólogo en tierra han decidido regresar a Brest (Francia), puerto desde donde salieron el pasado 20 de noviembre, para intentar batir el récord de vuelta al mundo a vela.
"El deterioro de las condiciones en el Atlántico Sur, sumado a nuestro retraso por la falta de vientos alisios al sur del archipiélago de Cabo Verde y el parón sufrido en la zona de las calmas ecuatoriales, hacen que nuestro tiempo estimado al Cabo de Buena Esperanza sea demasiado elevado para intentar batir el récord", explicó Pella a través de un comunicado.
Se calcula que el 'Idec Sport' llegará al puerto de Brest el próximo domingo para volver a modo 'stand by' y lanzar un nuevo ataque. El tiempo a batir para lograr el Trofeo Julio Verne es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos, tiempo que en 2012 empleó el vigente poseedor del trofeo, el 'Banque Populaire V' de Loïck Peyron.