Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 4.000 patinadores se reúnen en el IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid

Un total de 4.000 patinadores se han reunido este domingo en el IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid, que se ha celebrado en la Plaza de Colón, y que han calificado como "la fiesta del patinaje y los patinadores".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el vicepresidente de Mapoma, Pedro Rumbao, ha indicado que desde hace ya cuatro años se ha conseguido que los patinadores "tengan un evento y su espacio dentro de la ciudad", ya que hasta entonces no había un día reconocido para ellos.
Tan grande es "el volumen de los participantes" que Rumbado ha asegurado que se ha tenido que "trasladar al Paso de la Castellana -- las dos primeras ediciones se celebraron en la calle Bravo Murillo -- porque no sólo son patinadores de la ciudad, sino que se recibe visitas de toda España y Europa".
"Poco a poco el patinaje está alcanzado su mayoría de edad que todos queremos", ha considerado el vicepresidente de Mapoma que pretende que sea un evento anual que conciencie "a patinadores y a conductores de que tienen que convivir". "Los patinadores no pueden ir por el asfalto en días que no les toca", ha recalcado Rumbao para recordar las normas de seguridad vial.
Y para ello, desde las 9 horas de este domingo se ha podido participar en la Patinada Popular, con una distancia de seis kilómetros, y a partir de las 10.30 horas se ha celebrado el Medio Maratón, el Maratón y el campeonato de España de Velocidad.
Uno de los patinadores que han participado en el maratón, Jaime Martín, ha confesado que ha asistido desde Granada a Madrid desde la primera edición porque a pesar de "ser un hobby" lo intenta hacer "lo mejor que se puede" entrenando tres días a la semana con los patines.
Gaspar, que también procede del sur de España, ha participado en las tres últimas ediciones del Maratón Internacional de Patinaje de Madrid, con el objetivo de "superar" sus marcas de un año para otro. "Con eso me doy por satisfecho", ha destacado el malagueño que no se pierde ninguno de los eventos de patinaje.
Como principiante ha estado Noelia Martínez de Barcelona, que a pesar de participar "la primera vez" en el maratón, lo ha hecho sobre todo para "disfrutar" y tener la opción de "poder ganar medalla" con su grupo de patinaje.