Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La IAAF suspende de manera cautelar a Adel Mechaal

El atleta español Adel Mechaal ha sido suspendido de manera cautelar por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y causará baja para el Campeonato de Europa de campo a través, según ha informado este jueves la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que no ha explicado los motivos de la suspensión del fondista.
"Con el consentimiento del atleta, podemos informar de que el motivo de su baja es por la comunicación recibida de la IAAF en el día de ayer, en la que se informa de la suspensión cautelar de Adel Mechaal", explica el organismo federativo español a través de un comunicado.
La RFEA indica además que está "imposibilitada" para comunicar cualquier información relativa a los motivos por los que el atleta, de origen marroquí, no acudirá con la selección española a Chia (Italia), en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Antes de los Juegos Olímpicos de Río, a Mechaal le fue abierto un expediente por parte de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por una triple falta a la hora de facilitar su ubicación en el marco del programa de seguimiento individualizado ADAMS (AntiDoping Administration Management System), que obliga a los deportistas adheridos a indicar dónde van a estar todos los días del año.
Mechaal no podrá, por tanto, participar en el Campeonato de Europa de campo a través de este domingo 11 de diciembre, y el atleta soriano Daniel Mateo ocupará su lugar.