Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La IAAF asegura que Makwala debía de estar "en cuarentena" durante 48 horas

La IAAF aseguró que retiró al atleta bostsuense Isaac Makwala de la final de los 400 metros de los Mundiales de Londres porque, por ley, debía de estar "en cuarentena" durante 48 horas y subrayó que se informó debidamente de todos los protocolos a la delegación de su país.
Makwala no pudo disputar las series del lunes de los 200 metros por tener síntomas de una gastroenteritis y el organismo le retiró de la final del día siguiente de los 400 por razones médicas, aunque el velocista quería correr y afirmaba encontrarse bien. Además, su federación indicó que no había recibido ninguna "comunicación oficial" de la IAFF sobre la retirada de su atleta, que ni siquiera pudo entrar en el Estadio Olímpico.
"Isaac Makwala fue retirado de la final de los 400 metros por el Delegado Médico de la IAAF después de que se le diagnosticase una enfermedad infecciosa el lunes. A causa de las normas de salud del Reino Unido se le solicitó que estuviese en cuarentena en su habitación durante 48 horas, un periodo que termina este miércoles a las 14.00 horas", explicó la IAAF en un comunicado.
El organismo recalcó que estos procedimientos son "recomendados" por las autoridades sanitarias del país y se "explicaron claramente a las delegaciones el domingo 6 de agosto y en persona a la delegación de Bostsuana, a un miembro que estuvo presente con otros representantes de equipos".
"La decisión de retirarle de las series de los 200 metros del lunes y de la final de los 400 fue tomada en base a un examen médico realizado en el centro médico por un doctor cualificado el lunes y registrado en el sistema electrónico médico de los campeonatos. Una copia de este registros médico fue dado a un miembro del equipo médico de Bostsuana tras el examen", añadió la IAAF.
La Federación Internacional insistió que la delegación del país africano fue "informado de que el atleta debería estar en cuarentena durante 48 horas y que por ello se perdería la final de los 400 metros". "La IAAF lamenta mucho que el duro trabajo y el talento de Isaac Makwala no se desplegase, pero tenemos que pensar en el bienestar de todos los atletas", sentenció.