Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La IAAF acepta que ocho atletas rusos compitan como neutrales

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha aceptado que ocho atletas rusos compitan como neutrales, mientras que ha rechazado las solicitudes de otros 53 competidores que esperaban obtener un resultado similar.
"La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF ha acordado que las solicitudes de ocho atletas rusos han cumplido con los criterios de elegibilidad excepcionales para competir en la competiciones internacionales como atletas neutrales bajo la Regla 22.1A (b) de la competencia mientras la Federación Nacional de Rusia (RusAF) permanece suspendida", informó el propio organismo este jueves a través de un comunicado en su web oficial.
Los atletas que han sido aceptados son Ilia Ivaniuk y Danil Lysenko de salto de altura, Sergej Litvinov, Sofia Palkina y Valery Pronkin de lanzamiento de martillo, Alena Lutkovskaia de salto con pértiga, Vladislav Saraykin de marcha y Ekaterina Sokolenko de 3.000 metros obstáculos. Estos atletas competirán como neutrales siempre que cumplan unos criterios estrictos en sus solicitudes.
Las directrices de la IAAF dicen que esto incluye demostrar que no están directamente implicados "de ninguna manera por el fracaso de su federación nacional de establecer sistemas adecuados para proteger y promover a atletas limpios".
La Federación Nacional de Atletas Rusos (RUSAF) permanece suspendida como consecuencia del dopaje generalizado y sistemático, lo que significa que la mayoría de los atletas del país se perderán el campeonato mundial del próximo mes en Londres.
"En total este año, 47 solicitudes han sido aprobadas, de las cuales nueve eran específicamente para los Campeonatos Mundiales Sub-18 y dos fueron específicamente para los Campeonatos Europeos Sub-20. Se han rechazado un total de 109 solicitudes", continúa el comunicado, que no ha nombrado a los atletas que han sido rechazados.
"Desde el principio, hemos declarado que este proceso consistía en apoyar las esperanzas y aspiraciones de todos los atletas limpios, incluidos los atletas rusos que han sido fallados por su sistema nacional", dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.
La participación de todos los atletas aún está sujeta a formalidades y aceptación por los organizadores individuales de la competición, subrayó la IAAF.