Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hosszu suma su octava medalla en Windsor y Le Clos, su tercer oro

El húngara Katinka Hosszu ha logrado esta madrugada un oro y una plata en los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta, que se están disputando en Windsor (Canadá), por lo que suma ocho preseas -seis de oro-, mientras que el sudafricano Chad Le Clos se ha colgado el oro, tercero de los Mundiales, en los 50 mariposa.
En la final de 50 metros espalda, la triple campeona olímpica sucumbió ante la brasileña Etiene Medeiros, que defendió su título conseguido hace dos años.
Sin embargo, la húngara pudo resarcirse poco después en la última prueba de 200 estilos, en la que, con un crono de 2:02.90, alzó su sexto oro de la competición; le acompañaron en el podio las estadounidenses Ella Eastin (2:05.02) y Madisyn Cox (2:05.93).
Por su parte, el sudafricano Chad Le Clos logró su tercera medalla dorada -tras las conseguidas en las finales de 100 y 200 mariposa- en estos Mundiales al ganar con solvencia la prueba de 50 metros mariposa.
El subcampeón olímpico de 200 libre fue más lento, sin embargo, que en su récord de Doha 2014, quedándose en 21.98, suficiente para vencer al estadounidense Tom Shields (22.40), el más rápido de las semifinales, y al australiano David Morgan (22.47), plata y bronce respectivamente.
Además, la jamaicana Alia Atkinson se proclamó campeona mundial de 100 braza, el japonés Daiya Seto revalidó el título de 400 estilos, mientras que Canadá se llevó el oro en el relevo 4x200 libre femenino y Rusia hizo lo propio en el 4x50 estilos masculino.