Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Montepríncipe crea una unidad de prevención cardiovascular para jóvenes deportistas

El Hospital Universitario Montepríncipe ha creado una unidad de prevención cardiovascular para jóvenes deportistas con el objetivo de evitar en la mayor medida posible la muerte súbita en estos atletas, que descarta el 95 por ciento de las causas de muerte súbita de origen cardiovascular y el 99 por ciento de las mismas llevando a cabo un seguimiento del paciente.
"Con la Consulta de Prevención Cardiovascular en el Joven Deportista, la UCC pretende realizar un reconocimiento de pre-participación deportiva y un seguimiento del re-modelamiento cardiaco al que está sometido hasta los 18 años un joven, que, de forma regular, recibe cargas de entrenamiento para su desarrollo como deportista y para optimizar dichas sesiones", explica el centro en una nota de prensa.
Esta unidad de prevención se debe a la exposición de los jóvenes a cargas de entrenamiento que superan la actividad física recomendada para la salud. Por ello la UCC ha apostando por "la práctica del deporte desde edades tempranas, pero partiendo de la prevención", por lo que han apostado por este tratamiento.
El principal problema por el que los jóvenes son los que más peligro corren de sufrir una muerte súbita cardiovascular, es porque sus corazones son motores que aún no han alcanzado su pleno desarrollo, por lo que un seguimiento durante la práctica deportiva puede ayudar a prevenir esta situación.