Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hortelano permanece "estable" y será trasladado a planta este martes tras su grave accidente de tráfico

El centro hospitalario emitirá un parte médico sobre el mediodía
El atleta español Bruno Hortelano permanece "estable" y este martes, a las 12:00 horas, está previsto su trasladado a planta en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde se recupera de las secuelas de un grave accidente de tráfico sufrido esta madrugada en la A6 cerca de Madrid.
Según confirmó el agente de Bruno Hortelano, Alberto Armas, el velocista "está muy bien de ánimo" y ha salido del quirófano con pronóstico "bueno" después de que los médicos hayan podido reconstruir su mano derecha, a excepción del dedo meñique, que deberá someterse a una segunda operación para tratar de recuperar su "flexibilidad total".
Hortelano sufrió algunos "rasguños" en la cabeza y rodilla, pero ha recuperado la movilidad de todos los tendones de la mano y el dorso derecho, aunque habrá que trabajar para que pueda recuperar la "extensión al cien por cien" del dedo meñique, informaron a Europa Press fuentes cercanas al atleta.
El centro hospitalario emitirá un parte médico sobre el mediodía de este martes, coincidiendo con el traslado a planta del semifinalista de 200 en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
A través de su cuenta en Twitter (@alberto_armas), el director de la agencia de representación deportiva Alkar Sport explicó que a Hortelano "le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'bueno'".
"La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido. Los extensores del segundo al quinto dedo. Y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo", detalló.
Superado este primer paso por quirófano, Armas explicó que "ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida", para que "en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación".
Hortelano, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, fue operado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde permanece desde que la pasada madrugada sufrió un accidente en la A6 de Madrid. El atleta iba como copiloto junto a su primo, que se quedó dormido al volante, tal y como detalló Armas.