Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombrados: "Ribera se adapta muy bien a la filosofía del equipo español"

El portero español José Javier Hombrados resaltó este viernes que Jordi Ribera, nuevo seleccionador del balonmano español, "se adapta muy bien a la filosofía del equipo español", asegurando que es un "entrenador contrastado con mucha experiencia", con el objetivo de que España esté "arriba".
"Ribera es un entrenador contrastado con mucha experiencia a nivel de clubes y que se adapta muy bien a la filosofía que en estos momentos tiene que adoptar el equipo nacional, con cierto toque de renovación y cierto trabajo con los jóvenes. El carácter y la forma de jugar de Jordi se adapta perfectamente a nuestro equipo nacional", declaró Hombrados en una entrevista concedida a Europa Press.
Del mismo modo, puntualizó que "la mayor dificultad" que afronta Ribera en su nuevo cargo es "esa duda del cambio generacional de jugadores". "Cómo plantearlo es lo más difícil. Lo primero es si en ese nuevo ciclo olímpico para los Juegos de Tokyo 2020 va a haber nuevos jugadores", prosiguió.
En esa misma línea, el guardameta del BM Guadalajara insistió en que después se tendrán que "plantear la estrategia a seguir", recalcando que algunos decidirán "por voluntad propia no seguir en la selección". "Lo importante es que el seleccionador nos dé triunfos y medallas para mantener a España en los puestos más altos", confesó.
"El objetivo para España no es otro que estar arriba. Por mucho relevo que queramos hacer, no es fácil plantearnos que España no esté arriba. En este mes de enero -campeonato del mundo de Francia- esperamos estar arriba. Si hay un cambio drástico, no vamos a poder tener los resultados que todos deseamos", añadió.
Por otro lado, 'Jota' Hombrados tuvo palabras de elogio hacia Manolo Cadenas, el anterior seleccionador español. "Cadenas trabajó por la continuidad, con un equipo que venía de ser campeón del mundo en 2013. No era fácil mantener el listón y es lo que ha hecho. El único pero es la no clasificación para los Juegos Olímpicos porque por un solo partido tiras cuatro años a la borda, es duro", destacó.
Además, el campeón del mundo con España en 2006 reconoció que la Liga Asobal "quizá se esté igualando". "El Barcelona es el único que mantiene sus números presupuestarios elevados, pero también ha bajado en ese aspecto y se han igualado un poco las fuerzas", subrayó.
En este sentido, reconoció que "la liga es deficitaria por el potencial económico de los equipos", pero que espera que "sigan mejorando" y "recuperar la bonanza económica de los años anteriores".