Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'Hispanos' vuelven a ganar a Austria y certifican su billete para el Europeo 2018

La selección española absoluta de balonmano ha conseguido este sábado su clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 después de derrotar a Austria (35-24) en un partido disputado en el Palacio de los Deportes de León.
España es líder del grupo 3 con cuatro victorias en otros tantos partidos disputados. La solidez de los 'Hispanos' les da licencia, tras el triunfo de este sábado, para cerrar su presencia en el Europeo, donde no faltarán en enero del año próximo.
Los pupilos de Jordi Ribera tuvieron que contrarrestrar el buen comienzo de los austríacos, a quienes no les tembló el pulso a la hora de controlar el marcador con la poderosa zurda de Bozovic. Hasta que España aumentó su ritmo para mitigar por medio de David Balaguer y Valero Rivera, ambos acertados en sus primeras jugadas.
A partir de ahí, España mejoró en su acierto y frenó el ímpetu visitante con buenas acciones de Álex Dujshebaev. La selección empató el duelo (9-9) a los veinte minutos y comenzó poco a poco a construir una ventaja que finalmente sería insalvable.
En la segunda parte apenas se modificó el escenario. España mantuvo su ventaja en el marcador, apoyado en la efectividad de su defensa en avanzado. Austria, por su parte, buscó con insistencia a Hermann y Bozovic, pero sin llegar a poner en peligro la victoria española.
La diferencia en el marcador osciló entonces entre los 5 y los 7 tantos, hasta el momento en el que Rodrigo Corrales apareció en escena, a partir del 44', para secar a los atacantes austríacos y permitir a los 'Hispanos' despegar en el marcador, certificar la victoria y, en consecuencia, el billete para el próximo Europeo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 35 - AUSTRIA, 24.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Sterbik (p), Corrales (p); Gurbindo (2), Ángel Fernández (1), Sarmiento, Aginagalde (6), Cañellas (2), Morros, Rivera (6), Gedeón Guardiola (2), Goñi (1), Álex Dujshebaev (4), Solé (5), Balaguer (4), Costoya y Daniel Dujshebaev (2).
AUSTRIA: Bauer (p), Marinovic (p); Hermann (8), Bozovic (4), Posch (1), Esegovic (1), Frimmel, Weber (4), Bammer, Zeiner (1), Aleksic, Jelinek (1), Bilyk (2), Santos (2), Neuhold y Kirveliavicius.
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2:3, 3:5, 6:7, 9:9, 12:11 y 15:11; 18:12, 23:17, 26:19, 28:20, 32:22 y 35:24.
--ÁRBITROS: Gjeding (DIN) y Hansen (DIN). Excluyeron dos minutos a Frimmel, Zeiner y Kirveliavicius en Austria; y Gurbindo, Morros y Goñi en España.
--PABELLÓN: Palacio Deportes de León. 2.500 espectadores.