Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'Hispanos' cierran el primer puesto hacia el Europeo tras vencer a Bosnia

La selección española de balonmano masculino doblegó (19-25) a Bosnia para asegurar el primer puesto del Grupo 3 de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, una victoria bajo control en todo momento con buenas sensaciones en la novedosa convocatoria de Jordi Ribera.
El técnico nacional dio descanso a alguno de los habituales y siguió introduciendo caras nuevas y de futuro en los 'Hispanos'. El lateral izquierdo del Quabit Guadalajara, José María Márquez, debutó con una gran aportación, mientras que no llegó a estrenarse el Marc Cañellas
El central del Fraikin Granollers podría tener su opción el sábado ante Finlandia, el próximo compromiso de España, último de esta clasificación europea en la que Ribera prueba su amplio plantel y reparte minutos entre los más desgastados. Los 'Hispanos' suman 10 puntos de 10 posibles, por los dos cuatro de Bosnia.
Sin apenas entrenamiento y un viaje exprés a Sarajevo, la subcampeona de Europa sufrió cierta falta de acierto y no logró dar ritmo a su juego desde la defensa. Con todo, los de Ribera manejaron el encuentro a placer, sin bajar el nivel con las rotaciones de los juniors españoles.
Con 7-8, las paradas de Buric protagonizaron el inicio. España se puso las pilas en el último tramo de la primera parte (11-14), bien dirigida por Raúl Entrerríos. Tras el descanso fue Gonzalo Pérez de Vargas quien cerró su portería y Bosnia tardó 10 minutos en volver a ver puerta (12-16).
No salió del partido Bosnia hasta los últimos cinco minutos, cuando los 'Hispanos' pusieron tierra de por medio (18-23) de manera definitiva. Los goles de Alex Dujshebaev y la defensa de Eduardo Gurbindo terminaron siendo clave en un triunfo exigido a estas alturas del calendario.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: BOSNIA HERZEGOVINA, 19 - ESPAÑA, 25 (11-14, al descanso).
--ALINEACIONES:
BOSNIA HERZEGOVINA: Grahovac, Ovcina, Tarabochia (2), S. Buric (2), Panic (4), B. Buric, Savic, Terzic (5), Toromanovic, Celica, Karacic, Prce (3), Vranjes, Nuic, Predragovic (2), Vegar (1).
ESPAÑA: Eduardo Gurbindo, Ángel Fernández (5), Raúl Entrerríos (3), Viran Morros (1), Aitor Ariño (1), Gedeón Guardiola, Iosu Goñi (1), Gonzalo Pérez de Vargas, Alex Dujshebaev (4), Rodrigo Corrales, Ferrán Solé (3), David Balaguer (2), Adriá Figueras (3), Marc Cañellas, José María Márquez (1), Dani Dujshebaev (1).
--PARCIALES: 2-3, 4-6, 5-8, 7-8, 9-10, 11-14 --descanso-- 11-15, 12-16, 14-17, 15-19, 18-21 y 19-25.
--ÁRBITROS: Tönnies (ALE) y Schulze (ALE). Excluyeron dos minutos a Karacic y Nuic por parte de Bosnia. Y a Alex Dujshebaev, Raúl Entrerríos y Guardiola en España.
--PABELLÓN: Dvorana Mirza Delibasic de Sarajevo.