Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera-Gavira pasan a los cruces del Mundial con pleno de victorias y Baquerizo-Fernández como segundas

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira afianzaron su ya logrado pase a los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de Voley Playa que se está celebrando en Viena con una nueva victoria en su grupo, un pleno que no pudieron emular Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández, ya clasificadas para los cruces de todos modos.
El castellonense y el gaditano sumaron su tercera victoria en el torneo y se hicieron con el primer puesto del grupo I tras batir a los canadienses Sam Pedlow y Sam Schachter por dos sets a cero, con parciales de 22-16 y 24-22, por lo que continúan si ceder ningún parcial en este Mundial.
"Hemos jugado muy bien. Tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades porque hemos ganado los tres partidos del grupo. Ahora nos toca descansar," afirmó tras el encuentro Pablo Herrera en declaraciones recogidas por la web de la Real Federación Española de Voleibol.
Por su parte, Gavira celebró esta imbatibilidad y que estén "jugando muy bien últimamente", pero recordó que ahora empiezan "un torneo nuevo en la ronda de eliminación".
El dúo masculino aún no conoce sus rivales en este cruce, que será el jueves, no así Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández, que se medirán este miércoles a las estadounidenses Sarah Hughes y Kelly Claes después de perde en su último partido del Grupo B ante las alemanas Chantal Laboureur y Julie Sude por 2-0 (21-17, 21-16).
"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Ellas están jugando muy bien este año, y hoy fueron mejores. Intentaremos reorganizar nuestro juego un poco porque hoy fue una locura. No cometimos muchos errores en recepción pero ellas simplemente fueron mejores," comentó tras el partido la olímpica Baquerizo.