Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrada: "Valverde ha controlado y yo sólo he tenido que disfrutar de la victoria"

El ciclista Jesús Herrada (Movistar), que este domingo se ha proclamado campeón de ciclismo en ruta, se ha mostrado muy contento por la victoria y ha destacado el trabajo de su compañero de equipo Alejandro Valverde, del que cree que "ha controlado y puesto el ritmo necesario" permitiendo así al ciclista conquense "disfrutar de la victoria".
"Ya desde el principio se ha ido una fuga grande, aunque al final se ha reducido a nueve corredores. En todo momento hemos trabajado al 100% atrás, y a falta de dos vueltas hemos roto el pelotón por el viento para quedarnos esos 25-30 ciclistas. A falta de siete u ocho para meta, Alejandro ha arrancado y le hemos podido seguir nosotros cuatro. Entrando a Soria ya sólo aguantábamos Ion y nosotros dos; Alejandro ha controlado, puesto el ritmo necesario, eliminado a los rivales, y yo sólo he tenido que arrancar con todo lo que tenía y disfrutar de la victoria", afirmó el ciclista en declaraciones a la RFEC.
Herrada comparó este triunfo con el título que conquistó hace cuatro años en Bembibre (León), también en ruta. "Aquel primer título en 2013 fue algo más sorprendente para todos, incluso para mí. Era casi sub23 y fue muy inesperado. Con los años ya he ido viniendo con más confianza a los Campeonatos y sabía que este final en Soria me venía muy bien", añadió.
El conquense es consciente de la dificultad que ha entrañado la carrera de hoy. "Hace dos años, cuando logré el bronce, también acabábamos en repecho en Cáceres, pero si bien hizo más calor, el recorrido entonces era un poco más suave y pienso que el último kilómetro de hoy era más duro. El viento y las subidas han hecho que el día fuese más exigente y me ha acabado viniendo mejor que aquel. Pienso que hemos rematado de un modo muy bonito", declaró.
Después del triunfo, el ciclista de Movistar quiere seguir añadiendo victorias a su cuenta. "El viernes con Jonathan -Castroviejo- era complicado aspirar al oro, pero mientras el título contrarreloj volviese al equipo había que estar contentos. Alcanzar el podio CRI ya era para estar feliz, aún más con este nuevo título en línea, y espero, ojalá, poder optar en el futuro a ganar en crono y tener los dos", concluyó.