Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Héctor Cabrera finaliza quinto en el lanzamiento de jabalina F12-13

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 14 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El atleta español discapacitado visual Héctor Cabrera no pudo estar en el podio del lanzamiento de jabalina de la clase F12-13 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, tras concluir este miércoles en la quinta plaza.
El atleta español discapacitado visual Héctor Cabrera no pudo estar en el podio del lanzamiento de jabalina de la clase F12-13 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, tras concluir este miércoles en la quinta plaza.
El valenciano, actual plata continental de la clase F12, tenía más complicado acceder al podio porque competía junto a los F13, con menor discapacidad visual y que situaron a dos atletas en el podio del Estadio Olímpico.
De todos modos, el deportista de Oliva no pudo acercarse tampoco a su mejor marca de 2016, unos impecables 62.28 metros, y el no pasar de la barrera de los 60 metros le terminó por quitar opciones.
Cabrera hizo su mejor lanzamiento en el primer intento, 58.47 metros, lo que le sirvió para situarse provisionalmente en el podio, pero esa alegría le duró poco y terminó relegado a la quinta plaza, aunque de os F12 sólo le superó el iraní Sajad Nikparasat, plata (62.74) por detrás del uzbeco Aleksandr Schvenikov, oro con récord paralímpico (65.69), mientras que el serbio Nemanja Dimitrijevic fue bronce con 60.86.