Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Héctor Cabrera, bronce en jabalina F13 en el Mundial paralímpico de Londres

El lanzador español de jabalina de la categoría F13 Héctor Cabrera se ha colgado la medalla de bronce este miércoles en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputa hasta el próximo domingo en Londres.
Cabrera consiguió el bronce con su mejor marca de la temporada (61,53 cm). El atleta español, que fue quinto en esta misma prueba en los pasados Juegos Paralímpicos, accedió al podio mundialista solo diez meses después. El campeón fue el lanzador uzbeko Schvenikov -con récord del mundo incluido (71.01)- y el subcampeón fue el iraní Nikparast con 61,88cm.
Por su parte, en la final de los 400 metros T12, Melani Berges junto a su guía Sergio Sánchez finalizaron en segundo lugar con marca de la temporada de 57.68. Sin embargo, por la baja participación de atletas en esta prueba, no se repartieron medallas.
Además, Víctor del Burgo compitió en la final del lanzamiento de Jabalina F37 donde acabó en séptimo lugar con un mejor lanzamiento de 31,99cm, mientras que Joan Munar ganó la segunda serie de los 200 metros T12 y se clasificó para las semifinales con uno de los mejores tiempos.
Sin embargo, José Luis Fernández, en esta misma prueba, no logró el acceso a las semifinales tras quedar cuarto en la cuarta tanda tras parar el crono en 23.32. Tras seis días de competición, España suma cinco preseas (un oro y cuatro bronces).