Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira acogerá las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2019

La estación de esquí andorrana de Grandvalira acogerá las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del 11 al 17 de marzo de 2019, en las pistas Avet y Àliga de los sectores Soldeu y El Tarter de Grandvalira, y las finales de la Copa de Europa en marzo de 2018, en dos grandes eventos que consolidan la estación como sede internacional.
Paralelamente, la Federación Internacional de Esquí (FIS) también ha dado su aprobación a la celebración en el dominio andorrano de dos Copas del Mundo de Kilómetro Lanzado --del 6 al 9 de abril de 2017--, a la espera de debatir este sábado la incorporación o no de una tercera prueba.
Grandvalira y la Federación Andorrana de Esquí (FAE) están presentes en las reuniones de otoño de laFIS, que tienen lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en Zúrich (Suiza). El director general de Grandvaliar-Ensisa, Conrad Blanch, encabeza una delegación formada además por el director general adjunto, David Hidalgo, el director de carrera, Jordi Pujol, así como el presidente de la FAE, Albert Coma, el vicepresidente Josep Maria Raméntol y el director técnico, Carles Visa.
La próxima cita con el esquí alpino de primer orden en Grandvalira tendrá lugar en marzo de 2018. La estación más grande del sur de Europa acogerá por tercera vez las finales de la Copa de Europa y lo hará nuevamente en los dos trazados de Copa del Mundo del dominio, en la mítica pista Avet (Soldeu) y en la emblemática Àliga (El Tarter).
La competición será una prueba test para organizar con plenas garantías de éxito las Finales de la Copa de Mundo 2019, el evento deportivo de más magnitud celebrado en la historia de Andorra y de los Pirineos. Para llegar hasta aquí, la estación ha acogido siete ediciones de la máxima competición europea (pruebas de la Copa de Europa en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013 y dos finales en los años 2014 y 2015).
Con el apoyo técnico y las recomendaciones de la FIS, el comité organizador ha empezado a trazar la estrategia y los detalles operativos de cara a las Finales de la Copa del Mundo 2019, un reto organizativo de importante dimensión que recibirá a los 25 mejores esquiadores del mundo, tanto en hombres como en mujeres de todas las disciplinas.
Al margen de los resultados deportivos y organizativos, Grandvalira y la FAE han recibido el informe de resultados de las audiencias de los dos días de competición de la Copa del Mundo de esquí alpino de este año con Lindsey Vonn y la actual campeona del circo blanco, Lara Gutt, como importantes focos mediáticos.
Más de 292 millones de telespectadores potenciales, a través de 35 televisiones de todo el mundo, y con una media de 146 millones de telespectadores por día; 75 horas fue la duración total de la emisión en las televisiones sumando las retransmisiones en directo y las que se emitieron en diferido.
Por otro lado, la sexta edición de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) llegará a la pista Riberal del sector Grau Roig de Grandvalira del 6 al 9 de abril de 2017. La FIS ya tiene confirmadas en calendario dos pruebas de esta disciplina de velocidad extrema. Sin embargo, la federación internacional ha solicitado una tercera prueba.
El circuito de Copa del Mundo de KL contará durante la temporada 2016-17 con 3 paradas ya adjudicadas: Sun Peaks (Canadá), Idre (Suecia) y Grandvalira. También se prevé resolver estos días en Suiza el interrogante que ha dejado la estación de Vars (Francia), que aún no ha confirmado si acogerá una de las paradas del circuito mundial. Idre, además, será sede de los Campeonatos del Mundo de KL.