Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Aragón pretende adaptar y actualizar la normativa deportiva

El Gobierno de Aragón está trabajando en una nueva ley para adaptar y actualizar la normativa deportiva, tal y como ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, este fin de semana en la gala deporte de la Comarca Campo de Cariñena.
Mayte Pérez ha mostrado su reconocimiento a los 24 deportistas y clubes premiados en la citada gala. En este contexto, ha explicado que el Ejecutivo apuesta por el deporte como elemento de "cohesión territorial y social" y también como "un derecho ciudadano".
En esta línea, ha recordado que se ha elaborado un plan estratégico del Deporte, con la participación de todos los agentes, y se trabaja en una nueva la ley que adapte y actualice la normativa deportiva, donde también se aboga por el apoyo al deporte en edad escolar.
En la gala han participado el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci; el alcalde de Cariñena y presidente de la comarca, Sergio Ortiz; el diputado provincial, Óscar Lorente; los diputados de las Cortes de Aragón Carmen Martínez Romances y Gregorio Briz, y alcaldes y concejales de Deportes de la comarca, entre otros.