Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Giro tiñe Italia de rosa a 100 días de su edición centenaria

La edición centenaria del Giro de Italia, que comenzará el 5 mayo en Cerdeña, ha comenzado su cuenta atrás y, exactamente a falta de cien días para que comience la carrera, la organización ha tenido de rosa diversos monumentos y lugares simbólicos a lo largo del país.
La Fuente de Neptuno de Florencia, el monumento a Coppi en el Paso Stelvio, el circuito de Monza, las esculturas de hielo de los Dolomitas en Ortisei y San Candido, la Torre Branca de Milán o la fuente del Teatro Municipal de Reggio Emilia son algunos emplazamientos que han adoptado por un día el color rosa, identificativo del Giro.
La edición centenaria de la 'Corsa Rosa', cuyo vigente campeón es el ciclista local Vincenzo Nibali, se disputará del 5 al 28 de mayo, cuando concluirá en la Piazza Duomo de Milán.