Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sky suspende seis semanas a Gianni Moscon por sus insultos racistas a Kevin Reza (FDJ)

El Team Sky anunció este lunes la suspensión por espacio de seis semanas de su corredor italiano Gianni Moscon por haber proferido insultos racistas al francés Kevin Reza (FDJ) durate la disputa el pasado viernes de la tercera etapa del Tour de Romandía.
"A raíz de una reunión disciplinaria con el equipo en relación a un incidente en el Tour de Romandía, Gianni Moscon ha recibido un aviso formal por escrito y ha sido suspendido de la competición durante seis semanas", confirmó el Sky en un comunicado en su página web.
La formación de Chris Froome también indicó que el italiano, de 23 años, "acudirá a un curso de sensibilización con la diversidad" y que había reconocido que "su comportamiento fue erróneo" y lo "en serio" que se lo ha tomado el equipo británico.
"Se disculpó ante Kevin Reza después de la etapa y de nuevo ante él y su equipo en la mañana siguiente, y esta disculpa fue aceptada. Gianni sabe que no hay excusa para su comportamiento y que repetirlo resultaría en la resolución de su contrato", sentenció el Sky.