Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gianluca Brambilla: "He atacado porque he visto que Nairo estaba cansado"

El ciclista italiano Gianluca Brambila (Etixx) señaló la "frescura" como la clave que le permitió "hacer la diferencia" para lograr la victoria en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sabiñánigo y Sallent de Gállego/Aramón Formigal.
"Hoy creía en mí ya que al final de la etapa de ayer llegué con los mejores y comencé a pensar en la etapa de hoy porque se requería más frescura que fondo", afirmó tras cruzar la línea de meta.
"Creo que es lo que hoy me ha hecho hacer la diferencia, además he sido el primeo en atacar en los primeros kilómetros. Posteriormente se han unido a mí Contador y Quintana, y después una quincena de corredores donde hemos iniciado una crono por equipos", añadió.
Brambilla, que reconoció haber corrido "a tope" durante toda la etapa ya que su único objetivo "era ganar" una vez perdidas las opciones de hacer algo importante en la clasificación general, afirmó que corriendo junto a Contador y Quintana "es difícil sentirse seguro", pero a pesar de ello atacó con éxito.
"He rodado todo el día a tope. Mi objetivo era ganar y ganar, porque hace unos días que dejé de luchar por la general así que tenía que intentarlo por las victorias parciales", apuntó.
"Cuando estás en una fuga con Contador y Quintana es difícil sentirse seguro, pero luego he visto a Contador sufriendo en los últimos kilómetros y me he agarrado a la rueda de Nairo que no ha dejado de acelerar. Sabía que podía ganarle y a 700 metros he atacado porque he visto que estaba cansado", concluyó.