Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Giacomo Agostini: "El nombre de Ángel Nieto se le tiene que poner a algún circuito de España"

El expiloto italiano y 15 veces campeón del mundo de motociclismo, Giacomo Agostini, mostró su consternación por el fallecimiento este jueves de Ángel Nieto y admitió que era "una noche muy triste", pidiendo que en España se ponga "el nombre" del zamorano "a algún circuito".
"Es el más grande de España del motor, no hay nadie que haya ganado como él. Hace 40 años fui a España y todo el mundo le paraba para fotos, autógrafos. Él se paraba con todo el mundo, firmaba, las fotos, es una persona del tiempo que no ha pasado, tenía mucha personalidad", dijo Agostini en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER.
Agostini destacó que "nunca" compitió contra el zamorano, su "mejor amigo". "Él hizo su carrera en categorías pequeñas y yo en grandes. Le quería mucho y él me quería mucho", añadió.
"Es una fantástica persona, con un corazón grande, simpático. Cuando empezó su carrera vino y me dijo 'Yo te copio todo, quiero hacer lo que tú haces, en la vida normal, en la carrera, cuando tu hablas con los sponsor'. Siempre fue muy humilde", concluyó Agostini.