Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ghebreslassie y Keitany, vencedores del Maratón de Nueva York

El atleta eritreo Ghirmay Ghebreslassie se hizo con la victoria en el Maratón de Nueva York mientras que la keniata Mary Keitany hizo lo propio en categoría femenina sumando su tercer título en la mítica carrera.
El que se proclamase campeón de la disciplina en el Mundial de Pekín en 2015, sumó un nuevo hito a su carrera profesional con tan solo 20 años al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:07:51, sacando más de un minuto al segundo clasificado, el keniata Lucas Rotich (2:08:56). El tercero fue el estadounidense Abdi Abdirahman (2:11:23).
Por su parte, el campeón hasta la fecha, Stanley Biwott, sufrió una serie de problemas en el muslo que le forzaron a abandonar antes del kilómetro 15 del circuito.
En categoría femenina fue la keniata Mary Keitany quien se hizo con la victoria (2:24:26), convirtiéndose de tal forma en la primera mujer en tres décadas en conseguir tres títulos consecutivos. Su compatriota Sally Kipyego fue segunda a más de tres minutos (2:28.01) mientras que la estadounidense Molly Huddle fue tercera (2:28:13).