Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gesink se corona en el Aubisque y Nairo y Froome descuelgan a Contador

El ciclista holandés Robert Gesink (Lotto NL) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 196,1 kilómetros entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette, mientras que Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) aventajaron aún más a Alberto Contador (Tinkoff) y Simon Yates (Orica) se colocó tercero tras su lejano ataque, aprovechando el mal día de Alejandro Valverde (Movistar).
Gesink se coronó en una nerviosa jornada 'reina' superando a sus compañeros de escapada en la subida al Col d'Aubisque, inédito en la ronda española. El holandés entró por delante de sus compañeros de escapada, el ruso Egor Silin (Katusha) y el francés Kenny Elisonde (FDJ), logrando su primera victoria en una grande.
Entre los favoritos, los movimientos tácticos del Movistar obligaron al Team Sky a encabezar la persecución de la numerosa fuga protegiendo a un Chris Froome que, después, aguantó los ataques del líder Nairo Quintana.
Contador perdió tiempo con respecto al británico y el colombiano, así como Valverde, que se descolgó del grupo de los mejores en la última ascensión y ve cómo Yates, que atacó a falta de varios kilómetros, le arrebata la tercera plaza del podio.