Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat Valenciana convocará reunión de urgencia con ciclistas, emergencias y Delegación de Gobierno

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, convocará durante esta semana una reunión de urgencia con la Federación de Ciclismo de la Comunitat, la Delegación de Gobierno y los departamentos autonómicos de Emergencias y Deportes para abordar la seguridad en las carreteras tras los accidentes de los últimos meses en los que se han visto implicados ciclistas, según han informado a Europa Press fuentes del Consell.
El último siniestro se ha producido este mismo domingo en la carretera N-332 en Oliva (Valencia), donde un ciclista de 32 años ha fallecido tras ser arrollado por un vehículo cuyo conductor ha dado positivo en drogas tras intentar fugarse. En mayo se produjo otro atropello mortal en la misma carretera que causó la muerte de tres ciclistas, dos en el acto y otro en el hospital. La conductora implicada también dio positivo en alcohol y drogas.
Ante esta situación "urgente" de seguridad en carreteras valencianas, Ximo Puig abordará la problemática con la Federación de Ciclismo de la Comunitat; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y representantes de la dirección general de Deportes y del Centro de Emergencias de la Generalitat.
La reunión, todavía sin fecha, se celebrará "cuanto antes" para tratar de atajar esta problemática. Está previsto que se lleve a cabo una vez Puig regrese de su viaje institucional a Luxemburgo, desde este lunes al miércoles. "El tema empieza a ser urgente", subrayan desde Presidencia.
Según el balance del Ministerio de Interior, un total de 58 ciclistas fallecieron en las carreteras españolas en 2015 y 652 resultaron heridos hospitalizados. Además, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 7.186 accidentes.