Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaviria (Quick-Step) ya tiene su doblete en el Giro con su triunfo en Messina

El ciclista Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Pedara y Messina sobre 159 kilómetros, en una jornada plácida en la que el pelotón anuló cualquier intento de fuga y en la que el colombiano se impuso al esprint, mientras que Bob Jungels (Quick-Step Floors) sigue líder.
Gaviria firmó un gran final de etapa con una victoria autoritaria en la que, pese a que los Bora fueron el tren cabecero dominante, supo aprovechar el trabajo de su compañero Ariel Richeze para arrancar y obtener su segundo triunfo en este Giro, tras el sumado en la tercera etapa que le dio la 'maglia rosa', la misma que ahora sigue vistiendo su compañero.
La anécdota de la etapa la firmó el joven Luka Pibernik (Bahrain-Merida), pues el esloveno atacó en cabeza del pelotón en el penúltimo giro al circuito urbano de Messina y celebró un inexistente triunfo de etapa a su paso por meta, levantando los brazos al cielo y quedándose con la miel en los labios y hundido cuando el gran grupo le absorbió a toda velocidad.