Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Garderen (BMC) se estrena ante Landa en el Giro y Dumoulin salva el 'rosa'

El ciclista Tejay Van Garderen (BMC) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Moena y Ortisei/St. Ulrich sobre 137 kilómetros, al ganar el pulso al español Mikel Landa (Sky), de nuevo segundo pero reforzando su 'maglia azzurra', mientras que Tom Dumoulin (Sunweb) sigue líder tras la táctica final inofensiva de Quintana y Nibali.
Van Garderen, en su estreno en la 'corsa rosa' y su primera victoria en una 'grande', se metió de nuevo en la fuga del día y esta vez sí con buenas piernas. Las mismas que tuvo Mikel Landa para reforzar su liderato en la montaña, aunque el vasco, de nuevo y como le sucedió con Nibali, perdió el mano a mano al tirar en la aproximación a meta en vez de ponerse a rueda.
En cuanto a los favoritos, muchos de los 'Top 10' como Thibaut Pinot (FDJ) o Domenico Pozzovivo (AG2R) se acercan al podio, ya que los tres primeros se vigilaron tanto entre ellos, quizá demasiado, que les dejaron irse y robarles tiempo, ante la impotencia o pasividad de Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain). El más beneficiado, así, un líder Dumoulin que sabe que la 'crono' final en Milán juega a su favor.