Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'GAES Te Cuida' promoverá los hábitos saludables como el deporte y la dieta equilibrada entre los mayores

La compañía de soluciones auditivas Gaes ha presentado este lunes el proyecto 'Gaes Te Cuida' para promover la salud entre las personas mayores con la adopción de hábitos saludables como la práctica deportiva y llevar una dieta equilibrada, en un acto apadrinado por el actor y presentador Santi Millán en el Teatro Real de Madrid.
Este proyecto, que hasta ahora había desarrollado internamente para sus trabajadores, fomenta los hábitos de vida saludables entre los más mayores para concienciarles de la importancia que tiene seguir una buena dieta y practicar deporte como medio para gozar de un bienestar físico y emocional.
El director general y consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó, destacó que desde su empresa siempre se han preocupado del cuidado y la salud de las personas mayores. "Con iniciativas como ésta, estamos cada vez más cerca de alcanzar este compromiso", apuntó Gassó.
Por su parte, el actor y presentador Santi Millán subrayó la importancia de que una compañía como Gaes "continúe poniendo en marcha acciones que apoyen y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente mayor".
La nutrición, el deporte, el bienestar y la salud son los cuatro ejes sobre los que se sustenta el programa Gaes Te Cuida. Entre las diferentes actividades que impulsará la compañía destacan las charlas ofrecidas por los embajadores de la iniciativa, personas que, gracias al deporte han logrado superarse a sí mismas y sobreponerse a situaciones difíciles. También se organizarán conferencias con expertos, como nutricionistas, psicólogos, médicos y preparadores físicos.
Bajo la supervisión de profesionales especializados, los asistentes podrán participar en clases de yoga, pilates o sesiones de aquagym, hacer una caminata o pasear en bici. "El tipo de actividad física es indiferente; lo importante es que todos aquellos que no se mueven en su día a día empiecen a hacerlo, a la vez que se divierten en grupo y conocen a gente", explicó Gassó.
En la presentación se celebró una mesa redonda que contó con la participación de cuatro embajadores de Gaes Te Cuida, Montse Mechó, que con 83 años ha saltado en paracaídas más de 930 veces; Joan Babot, de 72 años y que ha completado seis veces la Titan Desert con su bicicleta; y Celestino y Ángel Sánchez, padre e hijo runners amateurs de 65 y 37 años, respectivamente.
Después de la mesa redonda, la dietista-nutricionista de Alimmenta Cristina Lafuente habló sobre alimentación y ofreció consejos para seguir una dieta equilibrada, mientras que la directora de Gaes Solidaria, María José Gassó, centró su discurso en la solidaridad. A través de su fundación, Gaes lleva a cabo la iniciativa 'Volver a oír para volver a oir', por el que resuelve problemas de adición a la población marroquí durante la Titan Desert.