Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Furyk, capitán de Estados Unidos para la Ryder 2018

El golfista Jim Furyk ha sido elegido capitán del equipo de Estado Unidos para la Ryder Cup de 2018 que tendrá lugar en París, donde el cuadro americano defenderá título ante Europa.
Furyk, con nueve participaciones de Ryder a sus espaldas y 17 título de la PGA, fue vicecapitán de Davis Love III el pasado mes de octubre en el recorrido de Hazeltine (Minnesota), cuando el equipo yanqui se adueñó de la Ryder por primera vez desde 2008.
A sus 46 años, el campeón del US Open en 2003, es el elegido por la PGA americana para buscar el asalto en suelo europeo como un "líder y comunicador natural", tal cual le definió Paul Levy, presidente del organismo que rige el golf estadounidense.
Furyk formó parte del plan de urgencia yanqui para poner fin a la mala racha en la Ryder, un plan de reacción para evitar una nueva derrota, tras sobre todo las duras experiencias en Medinah y Gleneagles en 2012 y 2014.
El pasado mes de diciembre, Europa anunció al danés Thomas Bjorn como capitán para la cita en la capital francesa del 28 al 30 de septiembre de 2018.