Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Froome vuela para ganar y tener un último mano a mano con Quintana

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto con autoridad este viernes en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj disputada entre Xàbia y Calpe sobre 37 kilómetros, y se ha ganado el derecho a pugnar hasta el final por el maillot rojo, que sigue en poder de Nairo Quintana (Movistar) pese a perder 2:16 respecto al ganador del Tour.
Froome voló en una dura 'crono' que incluía la subida a Benitatxell y en la que se exprimió para poder tener un último mano a mano con Quintana este sábado, en una decisiva etapa con final en el Alto de Aitana. El colombiano tendrá ahora 1:21 de margen sobre el líder del Sky, que saldrá a darlo todo.
Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) rodó mucho más rápido que Johan Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) en su lucha particular por la tercera posición y, de momento, entra en el podio virtual. Eso sí, el de Pinto no se conformará con ello de cara a Aitana, y el colombiano querrá recuperar el tiempo perdido en la 'crono'.