Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Froome: "Llevamos una Vuelta llena de sorpresas, quizá surja una más"

El ciclista Chris Froome (Team Sky) confía en sus opciones de "sorpresa" este sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a España para arrebatar el liderato a Nairo Quintana (Movistar Team) antes de llegar a Madrid, después de recortar este viernes en más de dos minutos la desventaja con una gran contrarreloj.
"El equipo está motivado para mañana. La mayoría han tenido hoy un día fácil y tranquilo porque no han rodado a tope y han intentado conservar las piernas para la jornada de mañana, espero que la etapa sea una etapa interesante. Llevamos una Vuelta llena de sorpresas y quizá mañana surja una sorpresa más", afirmó.
El líder del Sky no mira atrás, ni busca lamentarse por la falta de apoyo de su equipo en el Formigal. "No soy el tipo de persona que mira para atrás y piensa qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes. Estoy centrado en el día de mañana y estoy contento con los resultados obtenidos en la crono. Hoy ha ido todo lo bien que podían ir las cosas", explicó.
"La etapa de mañana no solo es la última subida, tiene mucho desnivel y va a ser difícil de principio a fin. Vamos a vivir muchos escenarios diferentes, va a ser y tiene que ser crucial tomar la decisión acertada de elegir la buena táctica y saber qué movimientos hay que seguir", añadió.
Sobre la crono de este viernes, tras la cual se queda a 1:21 de Quintana, Froome destacó el buen resultado pese a las dificultades. "Ha sido un recorrido técnico, ventoso, había subidas complicadas, descensos muy rápidos. Había que estar haciéndolo perfecto en todo momento, marcar bien las curvas, el ritmo. Ha sido un recorrido que ha puesto a prueba todos los sentidos", indicó.
Por último, el británico reconoció no conocer el Alto de Aitana. "No, no lo conozco sobre el terreno, pero la he podido ver online. No es una subida tan empinada como las que llevamos en la Vuelta, pero creo teniendo en cuenta que es la penúltima etapa hay muchas posibilidades que se convierta en una batalla", finalizó.