Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 60 'riders' participarán en los Freeride Junior World Championships de Grandvalira

La estación andorrana de Grandvalira acogerá por tercer año consecutivo los Freeride Junior World Championships (FJWC), competición de freeride que reúne a las mejores jóvenes promesas mundiales de esta modalidad, que contará con la presencia de 60 'riders' de entre 15 y 18 años el próximo 5 de febrero entre las 9.00 y las 13.00 horas.
El director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, aseguró en rueda de prensa que esta nueva edición representa la "culminación" de su apuesta por una modalidad que "no para de ganar adeptos cada año". "Grandvalira quiere convertirse en un referente internacional organizando competiciones de alto nivel y ofreciendo servicios y actividades a nuestros clientes para que puedan experimentar la adrenalina del fuera pista en primera persona", comentó.
Así, como "buena muestra de la decidida apuesta" por el esquí libre cuentan con el Freeride Center, la sección de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira asociada al Freeride World Tour que permite a los visitantes aprender esta modalidad o perfeccionar su técnica.
La competición volverá a su localización clásica en el Pic Alt del Cubil (Encamp) gracias a las intensas nevadas de los últimos días. Esta misma mañana se ha llevado a término una primera inspección del terreno con buenas condiciones de la nieve. Según la estación, ña cantidad y calidad de la nieve en el Pic Alt del Cubil asegurarán la "espectacularidad" de una de las pruebas más esperadas de toda la temporada.
Entre los participantes de la edición de este año destacan los españoles Jordi Riba, Pol Tellosa y Alba Terés, que lucharán para hacerse con un lugar en el podio y tendrán que medir sus fuerzas con otros riders destacados de países como Canadá, Austria, Francia o los Estados Unidos. Respecto a los riders andorranos, destaca la participación de Guim Campeny, Tommy Moreno y Pep Naudi, quien buscará revalidar su victoria del año pasado en la modalidad de snow.
La prueba se celebrará el próximo domingo 5 de febrero y se aplazará a los días consecutivos en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El día anterior, los riders inspeccionarán la zona y serán presentados en la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en L'Abarset (El Tarter) entre las 16.30 y las 17.30 horas, cuya será también el escenario de la entrega de premios prevista el mismo día de la competición por la tarde.
Se espera que participen más de 200 personas entre riders, entrenadores, familiares y medios de comunicación acreditados. Así mismo, la prueba contará con el mismo despliegue audiovisual que se utiliza para las pruebas del circuito senior del Freeride World Tour.