Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank logra un triunfo redentor en Llucena y los '4 fantásticos' llegan juntos

El ciclista suizo Mathias Frank (IAM) se ha impuesto este miércoles en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Castellón y Llucena sobre 177,5 kilómetros y con un final inédito en el alto de Mas de la Costa, mientras que los cuatro primeros de la general han llegado juntos pese a varios ataques y Nairo Quintana (Movistar) seguirá vistiendo de rojo.
Frank se llevó el premio al esfuerzo de tantas etapas atrás donde estuvo en la lucha pero sin la fortuna que sí tuvo este miércoles, cuando su ataque desde la fuga siguiendo a Dario Cataldo (Astana) le sirvió para dar un golpe extra de pedal en las duras rampas del Mas de la Costa para llegar, pese a la oposición final de Leopold Konig (Sky) o Robert Gesink (Lotto-Jumbo), primero a meta.
Por detrás, a unos minutos de la fuga y sin luchar por la etapa, se produjo una batalla paralela por la general provisional donde Alberto Contador (Tinkoff) fue el primero en abrir las hostilidades, Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) quien más daño hizo y con Chris Froome (Sky), de nuevo de menos a más, que sufrió para no perder nada, por lo que Nairo Quintana, firme y sin ceder terreno, aguanta fuerte en el liderato.