Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia, Paraguay, Angola, Eslovenia y Rumanía, rivales de las 'Guerreras' en el Mundial

La selección española femenina de balonmano se enfrentará a Francia, Paraguay, Angola, Eslovenia y Rumanía tras quedar encuadrada en el Grupo A del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, que se disputará entre el 1 y el 17 de diciembre, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en Hamburgo.
Las 'Guerreras', que consiguieron la clasificación para la cita mundialista el pasado 14 de junio ante Ucrania, afrontarán así una primera fase que estará formada por cuatro grupos de seis equipos cada uno. El combinado español ha quedado emparejado en el Grupo A, por lo que disputará sus cinco encuentros en la localidad germana de Tréveris.
"La sensación que me queda tras el sorteo es que los cuatro grupos están compensados en cuanto a nivel, habiendo en cada grupo siempre 3 o 4 selecciones de un nivel altísimo, que nos permitirá ver un mundial bonito, de gran nivel y en el que todo lo que va a pasar es una incógnita", señaló tras el sorteo el seleccionador nacional, Carlos Viver.
Además, el entrenador catalán reconoció tener "fe ciega" en el grupo de 16 jugadoras que definirá antes del 1 de diciembre, fecha de inicio del campeonato. "Estoy convencido de que daremos lo mejor de nosotros y si estamos bien se puede pasar de hacer cosas buenas a hacer cosas espectaculares", afirmó.
--SORTEO DE LOS GRUPOS DEL MUNDIAL 2017.
GRUPO A (Tréveris): Francia, Paraguay, Angola, Eslovenia, ESPAÑA, Rumanía.
GRUPO B (Bietigheim Steelers): Noruega, Polonia, Argentina, Hungría, República Checa, Suecia.
GRUPO C (Oldenburg): Dinamarca, Túnez, Japón, Montenegro, Brasil, Rusia.
GRUPO D (Leipzig): Holanda, Alemania, Camerún, China, Corea, Serbia.